Valentina arango guerrero

Maquillaje

La historia del maquillaje es milenaria. Su aparición se remonta a la Prehistoria, donde los productos de los que se disponía para maquillar el cuerpo se limitaban, prácticamente, a la arcilla, tierras de pigmentos colorantes y productos elaborados rudimentariamente a partir de grasas animales.De hecho, se llega a asegurar que la primera moda de maquillaje se inició en Egipto, donde gran parte de la población era influenciada por la tendencia de maquillar su rostro y cuerpo. La historia del maquillaje comenzó en Egipto.En el siglo XVI los monjes de Santa María Novella, crean el primer gran laboratorio de productos cosméticos y medicinales. Los primeros tratados de cosmética y belleza aparecieron en Francia e Italia durante estos siglos. En el siglo XVI las nobles inglesas pusieron de moda el uso del maquillaje de plomo.

jharnabhagwani

Jharna Bhagwani nació en Yakarta, Indonesia el 26 de agosto de 2002. Maquilladora que ha encontrado una gran cantidad de seguidores en Instagram, donde su estilo de maquillaje simple y cotidiano le ha valido más de 40.000 seguidores. También publica tutoriales más detallados en su canal de YouTube. Participó en un desafío de maquillaje en vivo con la YouTuber Marcella Febrianne Hadikusumo. Es oriunda de Yakarta, Indonesia y comenzó a publicar en Instagram en diciembre del 2016. es una de las exitosas estrellas de Instagram. Ha figurado en la lista de los famosos que fueron nacido el 26 de agosto de 2002. Es una de las estrellas de Instagram más ricas que nació en Indonesia. También tiene una posición entre la lista de las estrellas de Instagram más populares. Jharna Bhagwani es una de las personas famosas en nuestra base de datos con el edad de 16 años.

 


Stacy Pérez

Cocina

La historia de la gastronomía se remonta a la antigüedad clásica, cuando surgieron los primeros recetarios, en parte impulsados por la presencia en la Roma Imperial de alimentos provenientes de diversos rincones de ÁfricaAsia y Europa del norte.

La tradicional dieta romana se vio entonces enriquecida enormemente, lo cual además convirtió el acto de comer en un acto ceremonial en el que se introducían los alimentos antes de incorporarlos al banquete, destinado a los nobles y a los ricos. No faltaron entonces tratadistas sobre la comida, como Lúculo y Marco Gravio Apicio.

Posteriormente, el Medioevo se vio enormemente influenciado por la cocina bizantina y la árabe, herederas de la griega y romana, especialmente en las áreas en que los moros dominaron, como fue el sur de España (Al-ándalus) o de Italia.


La gastronomía fue muy valorada en este largo período en que, paradójicamente, las hambrunas y la miseria abundaron. Fueron comunes los tratados culinarios como The forme of Curry, de Ricardo III de Inglaterra, o Daz Buch von guter Spise, obra alemana anónima.


Con el Renacimiento europeo, la gastronomía cobró aún mayor realce, especialmente en Francia, donde el barroco y la dinastía borbónica fomentaron las artes del buen comer entre la nobleza, incluso en las épocas en que la plebe pasaba hambre.





Leonor Espinoza

Más conocida como ‘Leo’, el mismo nombre de su restaurante –que reluce entre la lista de The World’s 50 Best Restaurants y también en la categoría de mejor chef femenina en el mundo–, Leonor es una enciclopedia viva de la gastronomía colombiana. Su interés por la ‘cocina’, entendida como arte, va mucho más allá de la ‘cocina’, entendida como espacio. Tal vez se deba a su formación en otras disciplinas (estudió bellas artes y economía) o simplemente parte de esa curiosidad que la ha llevado a recorrer un país del que no ha dejado de maravillarse.

‘Leo’ –que nació en Cartago, Valle; se crio en Cartagena, y ahora vive en Bogotá– ha vivido en primera persona la diversidad que tanto caracteriza al “país de las mil cocinas”, descripción que dice tomar prestada de un amigo antropólogo (al que bien podría referirse como ‘colega’). Es consciente de la riqueza de la gastronomía colombiana, de todo lo que hay detrás de cada región, aquello que diferencia a un territorio de otro: desde las características biológicas de un ecosistema específico hasta la cultura, la historia y las condiciones sociales que han dado como resultado esas “mil cocinas”, de las que aún permanecen varias por ser descubiertas. De esa Colombia oculta culinaria afirma que “es bonito que sea tan virgen, porque nos va a permitir muchísimas posibilidades”.